Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 – ¿Dónde está la cobertura de los medios?

Si ha notado todas las noticias sobre la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, entonces ha estado buscando en lugares que el resto de nosotros no hemos visto.

La primera Copa Mundial Femenina se celebró en 1991 y es reconocida como el evento más importante en el calendario del fútbol femenino. Se celebra cada cuatro años. La última Copa del Mundo se llevó a cabo en 2007 en los Estados Unidos después de que un brote de SARS en el país anfitrión planeado originalmente, China, forzó el cambio de sede. El equipo alemán fue el eventual ganador al vencer a Brasil 2-0 después de no perder un solo punto en todo el torneo. Se llevará a cabo en Alemania en el verano de 2011.

Hay, en comparación con el mismo período antes de la Copa Mundial de la FIFA masculina del año pasado, poco en la prensa al respecto y relativamente numerosos chistes negativos sobre el fútbol femenino, incluso por parte de una presentadora de radio en la estación de radio número uno del país, Eins Live.

El juego masculino gana mucho más dinero que el juego femenino, pero en la actualidad, ¿es esta discriminación sexual obvia? Alemania parece estar liderando la carga lejos de la Copa Mundial Femenina a pesar de que tiene más que ganar en ingresos. Estos son atletas dedicados como cualquier otro. ¿Tienen la «desgracia» de ser mujeres en un momento en que los hombres ganan mucho dinero en su deporte? Ni siquiera la famosa mentalidad de apoyo de los británicos desvalidos parece venir a ayudar. En el idioma actual de los campeones, el alemán, «Schadenfreude», una palabra que no parece tener traducción al inglés pero que significa el disfrute de ver a otros siendo humillados, está evidentemente vigente.

Cuando investigué, las estaciones de televisión me dijeron que les había preguntado que pensaban que había demasiados otros eventos deportivos más importantes en el verano. Un campeonato mundial, en el que compiten los países, no lo es, parece automáticamente titular. ¿Sin guerra, sin muerte y solo sana competencia? ¿Nos quejamos de que otras sociedades consideran a las mujeres ciudadanos de segunda clase, culpables del mismo delito?

Seguiré el juego y estoy seguro de que en algún momento, cuando la gente se dé cuenta de que las damas son tan capaces de despertar la emoción, el compromiso y la competencia como los hombres, el resto seguirá.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA comienza el 26 de junio de 2011, en la ciudad de Sinzheim, Nigeria contra Francia.

Camisetas RETRO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.