Sudáfrica 2010 – Los 11 países más calientes para la Copa

1. Brasil

Como siempre, los Samba Boys de Brasil son los favoritos antes del torneo y 2 de cada 5 fanáticos del fútbol jurarán que Brasil ganará la copa de oro. De hecho, Brasil tiene un pedigrí de Copa del Mundo muy intimidante: el único país que ha participado en las 18 ediciones anteriores de la competencia de la FIFA y con un récord histórico de 64 victorias, 14 empates y 14 derrotas para demostrarlo.

Brasil ha ganado la Copa del Mundo en un récord de 5 veces y en 1970, Brasil se convirtió en el primer y único país al que hasta la fecha la FIFA le permitió quedarse con la primera Copa del Mundo de la FIFA, el Trofeo Jules Rimet, de por vida.

Actualmente, Brasil ocupa el puesto número uno en la última clasificación de la FIFA publicada el 26 de mayo de 2010 y el entrenador de su equipo, Carlos Caetano Bledorn Verri »Dunga», quien, como capitán en 1994, ganó la Copa del Mundo en EE. UU., cree que Brasil ganará la copa. en Sudáfrica por un récord de 6 veces. El equipo brasileño está repleto de estrellas: desde Kaká (votado Mejor Futbolista del Mundo 2007) hasta Robinho, Maicom, Kleberson, Nilmar, Luis Fabiano y Lucio, el equipo es el equipo de ensueño de todo entrenador de fútbol.

2. España

España es actualmente el 2º mejor país futbolístico del mundo, por detrás del mítico Brasil según el ranking FIFA del 26 de mayo de 2010. Son los actuales Campeones de Europa y su arsenal futbolístico puede presumir de jugadores de talla mundial como David Villa, Xabi, Cesc Fábregas, Iniesta y Fernando Torres, un delantero letal y de reconocida destreza goleadora.

España tuvo un récord del 100% ganando todos sus 10 partidos de clasificación para la Copa del Mundo. El país también participó en 12 ediciones anteriores del torneo de la FIFA y fue cuarto en Brasil 1950, que es su mejor desempeño hasta la fecha.

3. Portugal

Sudáfrica 2010 será la quinta aparición de Portugal en la Copa Mundial de la FIFA y ocupa el tercer lugar en la clasificación actual de la FIFA. Su mejor logro en la Copa del Mundo fue el 3er lugar en Inglaterra 1966, hazaña lograda con su legendario jugador, Eusebio proclamado mejor jugador del torneo.

La actual selección portuguesa tiene un exceso de estrellas como Cristiano Ronaldo (el Mejor Futbolista del Mundo de 2008), Pepe y Deco, y se espera que esta vez Portugal rompa su perenne maleficio de bajo rendimiento en la Copa del Mundo.

4. Países Bajos (Holanda)

Holanda llegó dos veces a la final de la Copa del Mundo en 1974 y 1978, pero perdió en ambas ocasiones ante Alemania y Argentina, respectivamente. Al igual que Portugal y España, también son vistos como personas de bajo rendimiento que no logran triunfar cuando más importa.

Sin embargo, los muchachos naranjas bajo su nuevo entrenador, Bert Van Marwijk, tuvieron una buena campaña de clasificación para la Copa Mundial y actualmente ocupan el cuarto lugar en el ranking del mejor equipo del mundo.

5. Italia

Los Azuris son los campeones defensores que ganaron Alemania 2006 al derrotar a Francia por 5 a 4 en los penaltis después de un agotador marcador de 1 a 1 de 120 minutos. Después de Brasil, son el segundo mejor logro en la Copa del Mundo habiéndose clasificado para 17 de las 19 ediciones y han ganado la Copa del Mundo 4 veces (1934, 1938, 1982 y 2006).

Las estrellas del formidable equipo italiano incluyen a Fabio Cannavaro, Buffon, Gilardino y Battuso. Marcello Lippi, entrenador de Italia, confía en que el equipo es el mejor del mundo y ganará la 19ª edición por 5ª vez para igualar el récord de Brasil.

Italia está clasificada como la quinta mejor del mundo en el ranking de la FIFA.

6. Alemania

Alemania tiene un sólido pedigrí en la Copa del Mundo, ya que ganó la copa tres veces: 1954, 1974 y 1990, 17 apariciones en la Copa del Mundo. Las estrellas famosas para ver incluyen Miroslav Klose, Pudolski y Phillip Lahm.

Echarán mucho de menos a su mediocampista estrella y capitán, Michael Ballack, debido a una lesión, pero ha sido reemplazado por un jugador igualmente talentoso, Bastian Schweinsteiger.

Alemania ocupa la 6ª posición en el ranking FIFA.

7. Argentina

Argentina es actualmente el 7º mejor país futbolístico del mundo según el ranking actual de la FIFA. Son dos veces campeones de la Copa del Mundo después de haber ganado en 1978 y 1986. Argentina es quizás el equipo más repleto de estrellas en Sudáfrica, particularmente con la impresionante presencia de Lionel Messi, el actual Mejor Futbolista del Mundo.

Messi también es actualmente el máximo goleador de Europa con 47 goles en todas las competiciones de clubes. Otras estrellas para ver en el cofre de guerra del fútbol argentino incluyen a Diego Milito, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

8. Inglaterra

Inglaterra es el octavo mejor país del mundo para jugar al fútbol según lo publicado por la FIFA en su clasificación mundial actual del 26 de mayo de 2010.

Inglaterra ha aparecido en las once ediciones anteriores de la Copa del Mundo, incluido su debut en Brasil 1950. Ganó la Copa del Mundo en su patio trasero en 1966 en el estadio de Wembley y esa ha sido su mejor actuación hasta la fecha.

Sin embargo, en la clasificación para Sudáfrica 2010, ganó 9 de sus partidos y marcó 34 goles en el proceso. Por lo tanto, están preparados para llegar hasta el final para ganar el grande, el trofeo, especialmente con su variedad de estrellas como Wayne Rooney, Steven Gerald, Fredrick Lampard y John Terry bajo la hábil dirección de Fabio Capello, el entrenador del equipo.

9. Francia

Le Bleus, como se llama la selección francesa, ha aparecido en 12 Copas del Mundo, ganando en casa en 1998. Aunque su clasificación para Sudáfrica fue difícil (y no gracias a otro incidente de «mano de Dios» de Thierry Henry en su play-off con Irlanda), tienen jugadores con experiencia en la Copa del Mundo y esto puede darle la vuelta a la tabla en Sudáfrica 2010 por segunda vez.

Francia ocupa actualmente el puesto 9 en el mundo por la FIFA.

10 Estados Unidos de América (EE. UU.)

Estados Unidos de América también tiene una posibilidad relativamente pequeña de dar la sorpresa en Sudáfrica 2010. El equipo quedó primero en su grupo de clasificación para la Copa Mundial de América del Norte, Central y el Caribe. EE. UU. también fue segundo en la Copa Confederación de la FIFA celebrada en Sudáfrica el año pasado y, de hecho, había liderado al todopoderoso Brasil en la final por 2 – 0 antes de que Brasil subiera de nivel y ganara por 3 – 2.

Sudáfrica 2010 será la sexta aparición consecutiva de Estados Unidos en el torneo y actualmente ocupa el puesto 14 en el ranking mundial.

11 Sudáfrica

Sudáfrica, la nación anfitriona, es el equipo mejor preparado de África para la competencia, habiendo jugado más partidos amistosos que cualquier otro equipo africano. Recientemente derrotaron a Dinamarca 1 – 0 para aumentar su creciente cuenta de victorias en partidos amistosos.

Solo Camerún (en Italia ’90) y Senegal (en Corea/Japón 2002) han llegado a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el mejor logro de cualquier equipo africano.

En la última clasificación de la FIFA del 26 de mayo de 2010, la última clasificación antes de la Copa del Mundo el 11 de junio de 2010, Sudáfrica fue el único país de los 208 países enumerados en la clasificación que logró el mayor movimiento de 7 lugares desde la posición 90 a puesto 83.

Este escritor sugiere a Sudáfrica: muy por delante de Costa de Marfil (actualmente promocionada como la esperanza de la Copa Mundial de África y clasificada en el puesto 27 en la clasificación de la FIFA), Camerún (actualmente en el puesto 19 en el mundo), Ghana (actualmente en el puesto 32 en el mundo), Nigeria (actualmente en el puesto 29 del mundo) y Argelia (actualmente en el puesto 30 del mundo) para, al menos, igualar el récord de cuartos de final de Camerún y Senegal.

Egipto, el rey del fútbol africano y ganador de la Copa Africana de Naciones en un récord de 6 veces, incluidas las últimas 3 ediciones que ganó consecutivamente, lamentablemente no logró clasificarse para Sudáfrica 2010. Perdió 0 – 1 ante Argelia en una tensión -empapado de play-off en Sudán. Egipto es el único equipo africano en el top 15 de la clasificación de la FIFA y, quizás, si se hubiera clasificado, podría haber ganado la Copa de África por primera vez, pero esto no va a ser por ahora.

Entonces, ¿cuál de estos 11 países más calientes levantará la Copa del Mundo el 11 de julio de 2010?

El próximo y último artículo sobre Sudáfrica 2010 de este escritor tomará los toros por los cuernos utilizando el 4 P para el éxito en la Copa del MundoPAGSreparación, (equipo)PAGSpoder, PAGSedigrí y PAGSrovidence – para predecir el ganador más probable de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Camisetas REAL MADRID

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.