Resumen de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA

Con la Copa Mundial de la FIFA 2010 en pleno apogeo, la atención se ha desplazado una vez más a la nación arcoíris. Siendo esta la primera copa mundial de África, las expectativas de todo un continente están puestas en Sudáfrica, no solo para demostrar que África es un anfitrión digno, sino también para presentar a África como una importante atracción turística para el mundo.

Hasta ahora, la competencia en el campo ha sido de primera, y muchos consideran la salida anticipada de Francia e Italia como los aspectos más destacados del fútbol en la primera ronda de esta copa mundial. La progresión de los debutantes Eslovaquia, así como de los dos equipos asiáticos, Japón y la República de Corea, mostró cómo se está cerrando la brecha en el mundo del fútbol entre las potencias tradicionales de Europa y América del Sur y las naciones emergentes.

La segunda ronda proporcionó grandes momentos futbolísticos con Argentina y Brasil demostrando por qué son considerados los principales contendientes en la mayoría de las copas del mundo con demostraciones clínicas y España llegando a la fiesta con una dura victoria sobre Portugal en el derbi catalán. La campaña de Inglaterra terminó con una derrota a manos de una joven e intrépida Alemania en circunstancias un tanto controvertidas. El partido revivió el debate sobre el uso de la tecnología en el hermoso juego, ya que el árbitro anuló un gol de Frank Lampard que, al ver las repeticiones de video de fútbol, ​​claramente debería haberse permitido.

Esta copa mundial de fútbol no se ha librado de su parte de controversia, siendo la más evidente la levantada por los porteros que parecen tener un problema con el desvío y la curva del balón de fútbol de Jabulani. Nadie testificaría más que Robert Greene de Inglaterra, quien vio cómo su debut en la copa del mundo con los tres leones se convirtió en una pesadilla cuando no pudo controlar un simple disparo de un delantero estadounidense.

Con la alineación de cuartos de final lista, los aspectos más destacados del fútbol real de esta copa mundial hasta ahora han sido descubrir el talento y el estilo de jóvenes como Sami Khedira, Mesut Ozil y Thomas Meuller de Alemania, el resurgimiento de Deigo Forlán y Suárez de Uruguay, la Clase de Arjen Robben y Wesley Sneijder de los Países Bajos y la rentabilidad del mediocampo argentino formado por jugadores como Higuaín, Messi y Tevez. España tiene un punto para demostrar esta copa del mundo y bien podría proporcionarnos los mejores momentos del fútbol para las próximas rondas.

Camisetas REAL MADRID

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.