Naciones del mundo – ¡Datos curiosos sobre Costa de Marfil!

Una tierra, muchos pueblos

Artes y medios

Sabías- La nación africana de Costa de Marfil fue la primera república negra del mundo en ganar un Oscar, el premio más popular del mundo. A principios de 1977, sorprendentemente, la película del país «Black & White in Color» ocupó los titulares mundiales cuando ganó un Premio de la Academia a la Mejor Película en Idioma Extranjero en Los Ángeles, CA. Había sido seleccionado a mano por varios expertos estadounidenses. Además, Costa de Marfil fue una de las primeras naciones no angloparlantes en ganar el premio estadounidense, por delante de Brasil y Argentina, así como de India y Corea del Sur.

Antigua Costa de Marfil

Sabías- Conocido como Costa de Marfil hasta octubre de 1985, fue uno de los países más estables del África subsahariana entre 1960 y 1985, junto con Botswana, Mauricio, Marruecos y Liberia. En ese momento, Costa de Marfil no tenía golpes militares ni conflictos civiles. De hecho, a diferencia de Camboya y Zaire, era uno de los países francófonos más pacíficos del Planeta. Durante la Guerra Fría, desempeñó un papel destacado en los asuntos africanos.

Independencia

Sabías- Formaba parte de la Federación Francesa de África Occidental. Después de una ocupación francesa de 118 años, la nación africana obtuvo su independencia, con Félix Houphouet-Boigny como Jefe de Estado, a principios de la década de 1960. A partir de entonces, el país mantiene fuertes relaciones diplomáticas con París.

Geografía

Sabías- costa de marfil cubre alrededor de 124, 502 millas cuadradas (322, 460 kilómetros cuadrados), y tiene alrededor de 21 millones de personas. Este estado africano está rodeado por Mali (antigua colonia francesa) y Burkina Faso (Alto Volta hasta agosto de 1984) al norte, Ghana (una nación democrática desde la década de 2000) al oeste, Guinea (ex territorio francés) y Liberia (un país independiente). nación desde 1847) al este, y el Océano Atlántico al sur. Un vasto bosque tropical cubre gran parte de la tierra allí. Los principales ríos incluyen el Sassandra, el Cavally, el Bardama y el Comoe.

Juegos Olímpicos de verano

Sabías- La nación africana es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde la década de 1960. Los atletas de Costa de Marfil han competido en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio de 1964, los Juegos Olímpicos de Ciudad de México de 1968, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, los Juegos de Seúl de 1988, los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, los Juegos de Atlanta de 1996, los Juegos Olímpicos de Sídney de 2000, los Juegos de Atenas de 2004 y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. .

Naciones Unidas

Sabías- Con su transformación en un país moderno, Costa de Marfil se unió a las Naciones Unidas a principios de la década de 1960. En los años siguientes, se convirtió en uno de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (1964-1965). Mientras tanto, entre 1960 y 1990, la república era más conocida por sus políticas pro-occidentales, junto con estados africanos como Kenia, Senegal y el Reino de Suazilandia. Finalmente, Amara Essy, ex ministra de Relaciones Exteriores de la nación, fue una de las líderes internacionales reconocidas en la década de 1990. Así fue nombrado presidente del 49º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Idiomas

Sabías- El francés es el idioma oficial, pero Costa de Marfil tiene una gran población que no habla francés (dioula y otros dialectos africanos). Cada región de la nación tiene su propio dialecto.

Miss Universo

Sabías- Costa de Marfil hizo su debut en Miss Universo en julio de 1986 cuando la delegada del país, Marie Francoise Koume, compitió en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Fútbol

Sabías- Sin duda, bajo la dirección de Didier Yves Drogba Tèbily, la selección nacional es una de las más populares de África Occidental, junto a otras escuadras como Ghana y Nigeria. Según los resultados de la Copa del Mundo de 2006, Costa de Marfil se encuentra entre los diecinueve mejores equipos de fútbol del mundo, por delante de Polonia y Arabia Saudita, así como de Japón. Hasta el momento, Drogba es el futbolista más importante del país. Él es oriundo de Abiyán. El fútbol es un deporte popular entre adultos y niños.

Marie-Thérèse Houphouet-Boigny

Sabías- Marie-Thérèse Houphouet-Boigny, Primera Dama del país de 1969 a 1993, fue una de las mujeres más populares de África en la segunda mitad del siglo XX. Durante ese período de tiempo, fue una promotora de la cultura nacional y una franca defensora de los niños. Por su elegancia y perfecto francés, la prensa internacional la apodó «La Jacqueline Kennedy de África».

Yamusukro

Sabías- Yamoussoukro es el hogar de la capital de Costa de Marfil. Sin embargo, Abiyán -ex capital del país- es la ciudad más grande.

Ciencias económicas

Sabías- Más del 70% de la población del país depende de la agricultura y el turismo. Mientras tanto, esta nación de habla francesa es uno de los principales productores de cacao del mundo. Recientemente, las bananas y el aceite de palma también se han convertido en cultivos importantes. De lo contrario, Francia es uno de los dos mayores inversores en Costa de Marfil.

gabriel tiacoh

Sabías- Costa de Marfil es el hogar de algunos campeones africanos, entre ellos Gabriel Tiacoh, uno de los mejores velocistas del continente a mediados de la década de 1980. Este atleta legendario ganó la primera medalla del país en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles, CA.

Grupos étnicos

Sabías- Hay más de 60 grupos étnicos en el país.

Camisetas REAL BETIS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.