Copa Mundial de la FIFA 2010 – Datos asombrosos que quizás no conozcas

La Federation Internationale de Football Association trae con orgullo la Copa Mundial de la FIFA al mundo del fútbol cada cuatro años. Los equipos nacionales masculinos de fútbol de muchos países compiten para participar en este importante evento. Una nación que juega al fútbol primero debe clasificarse para los partidos de clasificación que se llevan a cabo antes del gran evento si quiere clasificarse. A partir de ahora se eligen 32 equipos para la competencia que dura un mes.

La 19.ª Serie de la Copa Mundial de la FIFA se organizará y lanzará en Sudáfrica, y tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2010. La primera nación africana en organizar la Copa del Mundo será Sudáfrica. Zakumi, la mascota del evento, es un adorable animal de dibujos animados parecido a un leopardo con cabello verde y cuerpo amarillo. Se seleccionó un eslogan perfecto para esta ocasión: «El juego de Zakumi es Fair Play». Los partidos se jugarán durante un período de un mes en diez lugares diferentes. Se ha gastado mucho dinero en la construcción de cinco nuevos estadios de fútbol y se ha gastado dinero adicional en la renovación de cinco estadios antiguos. Se están realizando trabajos de renovación en los siguientes lugares:

Puerto Elizabeth: estadio de la bahía de Nelson Mandela

Durban: Estadio Moses Mabhida

Johannesburgo: Ellis Park Stadium

Ciudad del Cabo: Estadio de Ciudad del Cabo

Pretoria: Estadio Loftus Versfeld

Bloemfontein: Estadio del Estado Libre

Nelspruit: Estadio Mbombela

Polokwane: Estadio Peter Mokaba

Rustenburg: Estadio Real Bafokeng

Johannesburgo: ciudad del fútbol

El público se beneficiará enormemente de la construcción de nuevas carreteras y la mejora de los servicios de transporte.

Se espera que un número increíble de aficionados llegue a Sudáfrica incluso antes de que comiencen las ceremonias de apertura porque la Serie de la Copa Mundial de la FIFA es, sin duda, un evento importante para todos los entusiastas del fútbol. Hay cuatro grupos en la copa del mundo de este año en los que las 32 naciones se dividen para la competencia.

El Grupo A está compuesto por los siguientes: La acción se desarrollará en las siguientes sedes: España, Holanda, Inglaterra, Brasil, Sudáfrica, Italia, Alemania y Argentina.

El Grupo B está formado por los siguientes: Ghana, Nigeria, Uruguay, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Paraguay, Chile,

Grupo C: RDP de Corea, Australia, Japón, Honduras, Estados Unidos, República de Corea, Nueva Zelanda, México.

Cuarto grupo: (Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza)

El último partido tendrá lugar el 11 de julio de 2010 y las ceremonias de inicio y finalización de este evento se realizarán a gran escala con varias celebridades populares y artistas participando en estas celebraciones.

Camisetas NIÑO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.