Número Cinco – Stade De France, París.
Inaugurado oficialmente en 1998, el estadio nacional de Francia puede albergar hasta 81.338 aficionados al deporte. Utilizado principalmente para el fútbol, tiene derecho a albergar la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007. Con un costo de construcción de 290 millones de euros, el Stade De France alberga 172 suites ejecutivas. Aunque es una construcción bastante reciente, carece de calefacción subterránea, un problema que condujo a la cancelación del partido de rugby de Irlanda contra Francia en 2012. El Stade De France cuenta con las dos pantallas LED más grandes de cualquier estadio de Europa. Los eventos deportivos no son la única característica del programa del estadio, también alberga muchos conciertos en vivo diferentes. Las bandas que han tocado anteriormente incluyen; Los Rolling Stones, Roger Waters, Madonna, Rihanna, Muse, Coldplay, Lady Gaga, Metallica, Johnny Hallyday, Prince, Black Eyed Peas, U2, AC/DC, Andre Rieu y George Michael.
Número cuatro – Estadio Twickenham, Londres.
También conocido como ‘El hogar del rugby inglés’, Twickenham evolucionó a partir de un huerto de coles, allá por 1909. Ha recorrido un largo camino: ahora tiene capacidad para 82 000 espectadores. También ofrece visitas guiadas, dos tiendas de rugby y un museo de rugby. También hay fabulosos paquetes de hospitalidad de la Unión de Rugby disponibles (consulte el cuadro de recursos). Aunque solo ocupa el cuarto lugar en nuestra lista, es el estadio más grande del mundo dedicado EXCLUSIVAMENTE al rugby. Aunque el rugby es el único deporte que se practica aquí, Twickenham se alquila anualmente para la convención mundial de los testigos de Jehová. También cuenta con una enorme colección de músicos que han adornado su escenario; Lady Gaga, Rihanna, Iron Maiden, Bon Jovi, Genesis, U2, The Rolling Stones, The Police, Eagles, Richard Benson y REM
Número tres – Croke Park, Dublín.
Croke Park es oficialmente el hogar de los Juegos Gaélicos, es la sede de la Asociación Atlética Gaélica (GAA). Con una capacidad de 82.300, su mayor multitud en realidad se registró en 90.556. Ha visto algunas giras musicales importantes a través de sus puertas, incluidas; Red Hot Chili Peppers, Westlife, Celine Dion, U2, Robbie Williams, Tina Turner, Bon Jovi y Neil Diamond. Hasta el 31 de marzo de 2012, Croke ostentaba el récord mundial de mayor asistencia (82.208) para un partido de rugby de clubes. Croke Park tiene su propia tienda de productos, así como su propio museo en el lugar, sin embargo, ya no se realizan partidos de rugby.
Número dos – Estadio Australia, Sydney.
Construido originalmente para los Juegos Olímpicos de la década de 2000, el Estadio Australia podría albergar 110.000 espectadores. Este número ahora se ha reducido a 83.500, lo que lo convierte en el número dos de nuestra lista. Llamado hogar de muchos equipos de rugby de Sydney, también fue sede de la final de la Copa Mundial de Rugby Union de 2003. Desde su apertura en 1999, más de 17 millones de personas lo han visitado. Debido a su construcción moderna, está diseñado específicamente para albergar la liga de rugby, la unión de rugby, las reglas australianas, el fútbol y el cricket. El ANZ costó la asombrosa suma de 690 millones de dólares australianos para completarlo. Más recientemente, el cricket internacional se ha agregado a su repertorio con un partido Twenty20 entre Australia e India el 1 de febrero de 2012.
Número uno: campo de críquet de Melbourne, Melbourne.
El estadio más antiguo de la lista, MCG, fue construido en 1853. Se considera el lugar de nacimiento del cricket de prueba y el fútbol australiano. Puede albergar hasta 100.018 espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande de Australia y el décimo más grande del mundo. Pre-legislación de salud y seguridad, 130,000 personas se apiñaron en la arena en 1959 para una cruzada evangelística de Billy Graham. Solo la remodelación de 2006 de North Stand costó $ 445,000,000. Fuera de la entrada del MCG hay un Desfile de Campeones, compuesto por estatuas de atletas australianos famosos. También está el Museo Nacional del Deporte en el sitio. Muchas superestrellas se han presentado aquí, incluidas Madonna, U2, Michael Jackson, Rolling Stones y The Police, e incluso el Papa Juan Pablo II celebró una misa cuando visitó Melbourne en 1986. Otros espectáculos deportivos que se han celebrado allí incluyen las eliminatorias de fútbol de la Copa Mundial de Australia. , partidos de la liga de rugby en casa y fuera de casa y State of Origin, así como enfrentamientos de la unión de rugby de la Copa Bledisloe.