Historia de la Copa del Mundo

La Copa Mundial de Fútbol es una competición internacional de fútbol de asociaciones en la que participan los equipos nacionales masculinos de los miembros de Federación Internacional de Fútbol Asociación o la FIFA, el organismo rector mundial del deporte.

La primera competición internacional de fútbol del mundo fue un partido de desafío celebrado en Glasgow en el año 1872. Fue un partido entre Escocia e Inglaterra. En esa etapa, el deporte rara vez se jugaba fuera del Reino Unido, pero creció en popularidad en otras partes del mundo a principios de siglo. Se llevó a cabo como un deporte de demostración sin premios en 1990. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Verano de 1904, el COI actualizó el estado a evento oficial.

La FIFA fue fundada en 1904. La organización intentó organizar un torneo internacional entre naciones fuera del marco olímpico en Suiza en 1906. A lo largo de sus primeros días, la historia oficial de la FIFA describió el evento como un fracaso.

A medida que pasaron los años y se hicieron mejoras, se hizo la primera copa del mundo. Gracias al éxito de los torneos olímpicos de fútbol, ​​la FIFA, junto con el presidente, volvió a poner en marcha la fuerza motriz. Organizar un torneo internacional propio fuera de los Juegos Olímpicos era parte del plan. El 28 de mayo de 1928, en el Congreso de la FIFA en Amsterdam, se hizo realidad el plan. Se decidió organizar un campeonato mundial organizado por la FIFA.

Se solicitó a las naciones seleccionadas con asociaciones nacionales de fútbol que enviaran un equipo. Sin embargo, Uruguay como opción fue un obstáculo. Significaba que la competencia sería un largo y costoso viaje a través del Océano Atlántico para los europeos. Ningún país europeo se compromete a enviar un equipo hasta dos meses antes del inicio de la competición. El presidente Rimet, que en ese momento era el presidente de la FIFA, convenció a Bélgica, Francia, Rumania y Yugoslavia para que participaran. Para ser exactos, trece naciones participaron en el primer evento de la Copa Mundial de Fútbol. Siete equipos de Sudamérica, cuatro de Europa y dos de Norteamérica, en total.

Lejos de la dificultad por la que pasaron los antiguos organizadores está la extravagante existencia del Torneo Mundial de Fútbol 2010, que actualmente se realiza en Sudáfrica y es el principal evento deportivo de este año. El torneo más grande y prestigioso de la industria del fútbol se celebra por primera vez este año en tierras africanas. Cinco estadios nuevos, 5 sedes renovadas, transporte público mejorado, millones de premios y fanáticos que gritan: eso es lo que se convirtió en el evento de la Copa Mundial de Fútbol.

Camisetas ESPANYOL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.