Los 5 mejores momentos del Tour de Francia

Si está buscando una bicicleta todoterreno, una bicicleta de montaña podría ser adecuada. Si el Tour de Francia te ha inspirado, la bicicleta es la mejor opción para el ciclismo de ruta.

Comienzos y Primeros Días

Esta carrera ciclista de larga distancia que conocemos como el Tour de Francia fue ideada, increíblemente, por un periodista de ciclismo del periódico deportivo L’Auto en un intento de desafiar al periódico deportivo dominante Le Velo, el acérrimo rival de L’Auto. El primer Tour de Francia en 1903 solo atrajo a quince ciclistas debido al alto costo para los ciclistas y al requisito de montar durante la noche. Esto ayudó a los involucrados en las trampas generalizadas que ocurrieron en la primera carrera, incluidos algunos que supuestamente atraparon ascensores con automóviles y trenes. Con recorridos posteriores durante el día, la carrera se hizo popular entre el público en general. La circulación de L’Auto aumentó varias veces en poco tiempo.

Eventos inusuales de la gira

Antes de 1930, cualquier individuo podía participar en la gira, lo que le daba a la gira un carácter bastante diferente al profesionalismo organizado y los equipos patrocinados que compiten hoy en día. Los ciclistas debían competir como parte de los equipos nacionales de 1930 a 1961. Este fue un intento del organizador de eliminar lo que vio como tácticas encubiertas de algunos fabricantes de bicicletas patrocinadores que, en su opinión, estaban manipulando el evento. Los equipos patrocinados regresaron después de este tiempo.

Lance Armstrong

No se discute el hecho de que Lance Armstrong es un nombre familiar. No solo ganó la gira siete veces increíbles, sino que lo hizo durante años consecutivos, dominando el evento de 1999 a 2005. Aún más increíble es el hecho de que esta gran hazaña se logró después de recuperarse de problemas graves de cáncer que su médico le había dicho. sólo tenía un 40 por ciento de posibilidades de hacerlo.

Se desarrolló una gran rivalidad entre el ex campeón del Tour de Francia, Jan Ullrich, y Lance Armstrong, durante la mayor parte de este período. Armstrong demostró tener la medida de Ullrich. Sin embargo, debe tenerse en cuenta el gesto deportivo de Ullrich de 2003, cuando permitió que Armstrong lo alcanzara en el ascenso final de la etapa 15, donde Armstrong se cayó de su bicicleta después de que la bolsa de un espectador le enganchara el manillar derecho. Armstrong ganó la etapa y la gira, con su victoria más estrecha sobre el segundo clasificado, Ullrich. Después de semanas de carreras en el Tour de Francia, solo les separaba un minuto y un segundo.

Otros ganadores múltiples

Varios otros ganadores del Tour de Francia son dignos de notoriedad en el Salón de la Fama. Cuatro corredores han ganado cinco veces, siendo Jacques Anquetil (1957,1961,1962,1963 y 1964), Eddy Merckx (1969, 1970, 1971, 1972, 1974), Bernard Hinault (1978, 1979, 1981, 1982 y 1985) y Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994, 1995). Indurain fue el primer ciclista en ganar en cinco años consecutivos.

Estadísticas de recorridos interesantes

El margen de victoria más estrecho de la historia fue en 1989, cuando Greg LeMond venció a Laurent Fignon por solo 8 segundos. El belga Eddy Merckx ha ganado la mayor cantidad de etapas (34). Lance Armstrong es igual cuarto con 22 victorias de etapa. El recorrido es un gran atractivo para todos los pueblos por los que pasa cada año. Agregando un poco de color, Didi Senft, vestida con un disfraz de diablo rojo, ha sido el diablo de la gira desde 1993.

No verá ningún competidor del Tour de Francia en bicicletas bmx. Se pueden encontrar ciclistas de bmx talentosos participando en muchos eventos deportivos extremos.

Camisetas CHAQUETAS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.