Copa Mundial de Fútbol (Fútbol)

El fútbol, ​​el juego mundial, se conoce más comúnmente como ‘fútbol’ en la mayoría de los países. El torneo mundial se lleva a cabo cada cuatro años y se conoce oficialmente como la Copa Mundial de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es el organismo rector del fútbol mundial.

La Copa Mundial de la FIFA 2010 se llevará a cabo en Sudáfrica del viernes 11 de junio al domingo 11 de julio de 2010. El partido inaugural se llevará a cabo en Johannesburgo con Sudáfrica jugando contra México.

Habrá 32 países representando a 6 confederaciones de fútbol en esta final del año 2010. Los países en la Copa del Mundo divididos en 8 grupos son:

Grupo A – Sudáfrica, México, Uruguay y Francia;

Grupo B: Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia;

Grupo C – Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia;

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana;

Grupo E – Países Bajos, Dinamarca, Japón y Camerún;

Grupo F – Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia;

Grupo G: Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal;

Grupo H – España, Suiza, Honduras y Chile.

Los equipos de cada grupo juegan entre sí, y los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la fase final de 16 eliminatorias para determinar los finalistas. Los juegos se juegan en 10 lugares en 9 ciudades: Johannesburgo, Durban, Ciudad del Cabo, Pretoria, Port Elizabeth, Bloemfontein, Polokwane, Nelspruit y Rustenburg. Esta es la primera vez que el torneo se lleva a cabo en el continente africano después de que Sudáfrica venciera a Marruecos y Egipto en la candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2010.

La mascota oficial de la copa de 2010 es Zakumi, un leopardo de pelo verde que viste de verde y amarillo, los colores nacionales de Sudáfrica. El balón fabricado por Adidas y utilizado en este torneo se llama «Jabulani», que significa «alegría para todos» en zulú.

Italia ganó el último torneo de la FIFA en 1996. ¿Quién crees que ganará la Copa Mundial de la FIFA 2010?

Camisetas Copa Mundial de Fútbol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.