Los 5 jugadores de fútbol mejor pagados de Europa

El fútbol europeo cuenta con un gran número de seguidores. Estas ligas son también algunas de las asociaciones de fútbol más lucrativas del mundo. Naturalmente, las ligas de fútbol de Europa también cuentan con algunos de los atletas más ricos de la historia del deporte. Estos son algunos de los futbolistas que llegaron a la lista reciente de Forbes de las estrellas activas más ricas de las ligas europeas:

1.) Ronaldino de la Serie A Milán. Este gran futbolista brasileño gana actualmente al menos 6 millones de libras esterlinas al año con el Milan. Al llegar a Europa, el Barcelona le ofreció inicialmente un contrato de transferencia de 32.250.000 € que finalmente aceptó. Permaneció en el club catalán durante 5 años antes de unirse a la Serie A italiana de Milán.

2.) David Beckham de Los Ángeles Galaxy. Conocido en todo el mundo como el esposo de la ex miembro de las famosas Spice Girls Victoria Adam, David Beckam también ha construido sólidamente su propia reputación como una de las estrellas de fútbol más taquilleras de Europa y América. Aunque actualmente juega para Los Angeles Galaxy en los EE. UU., Beckam fue un jugador clave del Manchester United, el Real Madrid y el Milán antes de venir de los EE. UU. Como tal, se le considera una de las estrellas de fútbol más ricas hasta la fecha debido a los contratos del equipo, patrocinios y otras fuentes de ingresos. Su valor supera los US$300.000 millones.

3.) Ronaldo de los corintios. Al igual que Ronaldino, Ronaldo también proviene de Brasil y es considerado uno de los atletas más ricos del mundo. Jugó para el Milan y el Real Madrid en su larga carrera, excluyendo el tiempo que pasó en los equipos de su país. Se registró que su oferta por Read Madrid alcanzó los 39 millones de euros. Debido a las lesiones, perdió el favor del entrenador del Real Madrid y decidió transferirse a Milán. Fue adquirido por el Milán tras un acuerdo de contrato de transferencia de 7,5 millones de euros.

4.) Wayne Rooney del Manchester United. Muchos fanáticos y analistas de los medios lo aprecian por su comportamiento en el campo y, especialmente, por su gran desempeño como jugador de rol en el equipo. Anteriormente jugó para el equipo juvenil Everton, pero Manchester le ofreció un contrato de transferencia de £ 25,6 millones en 2004. Jugó bien junto con sus otros famosos coprotagonistas Cristiano Ronaldo y Paul Scholes, lo que lo hizo querer mucho por los fanáticos del club, y por lo tanto, se suma a su valor como un gran futbolista en la liga. Se dice que está muy por debajo de la marca de £ 100 millones en su próximo contrato.

5.) Michael Ballack de la Bundesliga. Este destacado futbolista alemán es también uno de los jugadores más taquilleros de la liga alemana Bayer Leverkusen. Le ofrecieron un contrato de 4,1 millones de euros en 1999 por una transferencia a su equipo actual. El Bayern de Múnich ofreció otros 12,9 millones de euros. Luego se muda a la Premier League al unirse al Chelsea a mediados de 2006, donde ganó sus primeros honores en inglés. Volvió nuevamente a su antiguo equipo, el Bayer, al firmar un contrato de dos años por un monto no revelado.

Estos jugadores son líderes indiscutibles de la liga por derecho propio, ya que tienen las estadísticas para probarlo. Cada uno de ellos ha jugado, en algún momento de su carrera, en la Premier League. Juntos, son el epítome de lo mejor que ofrece el fútbol europeo.

Camisetas COPA MÉXICO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.