Planificación para estudiar español en el extranjero – Parte 1 de 5 – Cómo elegir una ubicación

Actualmente, una gran variedad de personas en todo el mundo buscan aprender español. Las razones por las que las personas eligen estudiar este idioma son variadas. Algunos deciden dominar el español por motivos profesionales. Después de todo, el conocimiento del idioma es una credencial fantástica para tener bajo el cinturón. Otros simplemente aman el español y buscan estudiarlo por afinidad personal.

Independientemente del motivo de la decisión, aquellos que buscan aprender este idioma, a menudo eligen estudiar español en el extranjero. Esta es una manera fenomenal de dominar rápidamente el idioma y también de sumergirse en una nueva cultura. En realidad, hay más de una docena de países con escuelas de español. Entonces, ¿cuáles son las mejores pautas a seguir para elegir la mejor ubicación?

1. Seguridad

El factor más importante a tener en cuenta es la seguridad. Después de todo, ¿de qué sirve aprender español si es posible que no regreses? De los principales centros escolares españoles, México es quizás la opción menos segura en estos días debido a las guerras contra las drogas en curso en la región. Venezuela y Bolivia tampoco son opciones recomendadas, ya que ambos países son políticamente inestables. Además, ha habido informes de agresiones a extranjeros en Bolivia. Por otro lado, cuando busca los países más seguros, Chile, España y Cuba suelen estar en la parte superior de la lista.

2. Acentos regionales

Cuando estudias español en el extranjero, también es una buena idea considerar la facilidad de comprensión del idioma en los distintos países. Los acentos regionales en Perú, Ecuador y Puerto Rico suelen ser los más simples de entender para los principiantes. Por el contrario, los acentos en Chile, Venezuela y Colombia se consideran más difíciles para las personas que son nuevas en el idioma.

Por supuesto, desafiarse a sí mismo con acentos variados puede ser excelente para aprender, ya que obliga a los estudiantes a desarrollar un buen oído. Desafortunadamente, algunos de los países con los acentos más fáciles no tienen medios de transporte que sean fáciles de entender para los hispanohablantes principiantes. Cuando se trata tanto de acentos como de facilidad de uso del transporte, te recomendamos que aprendas español en Argentina. La gente en este país habla con un acento regional moderado, y es fácil para los que no hablan español moverse en Buenos Aires en metro y autobuses.

3. Cultura

Cuando esté considerando el lugar en el que desea estudiar, tenga en cuenta el hecho de que también hará bastante turismo. Considere qué tipo de actividades culturales son más interesantes para usted. Por ejemplo, si las ruinas antiguas te emocionan, los mejores lugares para viajar son Perú y Guatemala, México. Para los amantes del arte, los países de España, Argentina y Colombia reciben las más altas recomendaciones.

4. Deportes y Recreación

Otro tema que debe considerar antes de elegir un lugar para su viaje es el deporte y la recreación. Cuando se trata de deportes al aire libre, Chile tiene excelentes playas para surfear y montañas para practicar snowboard y caminatas. Todas estas actividades recreativas son accesibles desde Santiago. La ciudad también ofrece grandes instructores de escalada. Muchas personas optaron por aprender español en Argentina o España debido al excelente fútbol y baloncesto. Perú, Ecuador y, por supuesto, Costa Rica atraen a surfistas y buceadores.

5. Clima

¿Preferirías estudiar en un clima cálido o en un lugar frío y con nieve? El clima es otra consideración importante cuando decides estudiar español en el extranjero. Lima tiene un clima agradable durante todo el año, gracias a su ubicación frente al mar.

También es una posibilidad estudiar en los trópicos, que incluiría Colombia, Cuba o Costa Rica. Muchos entusiastas de los deportes de invierno se dirigen al sur a Argentina (Mendoza) y Chile (Santiago), ya que estas ciudades ofrecen snowboard de clase mundial. Tenga en cuenta que la temporada de invierno es de junio a septiembre.

La conclusión es que ningún lugar es perfecto. A menudo, los estudiantes inteligentes hacen un programa de tres meses para que puedan probar varios lugares. Si desea probar este tipo de horario, puede experimentar tres ubicaciones durante dos semanas cada una y luego pasar las seis semanas restantes en su ubicación favorita.

Elija un grupo escolar con múltiples ubicaciones para que pueda experimentar una transición fácil de un lugar a otro. Todo el mundo tiene sus propias preferencias personales. Si tiene en cuenta factores como la seguridad, los acentos regionales, la cultura, los deportes y el clima, puede organizar el viaje que mejor se adapte a su personalidad e intereses.

Camisetas UEFA CHAMPIONS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.