Torneo de fútbol de la Copa Mundial 2010

El evento deportivo tan esperado y anticipado del año, el Copa Mundial de Fútbol 2010 El torneo finalmente comenzó el 11 de junio de 2010 en el estadio Soccer City en Johannesburgo, Sudáfrica.

El torneo de la copa mundial de la FIFA se lleva a cabo una vez cada 4 años y es un largo proceso de licitación y clasificación para los países participantes y los respectivos equipos. Italia ganó la última copa del mundo que se celebró en Alemania.

fifa (Federation Internationale de Football Association) es responsable de la organización y el gobierno de los principales torneos internacionales de fútbol, ​​en particular la Copa Mundial de la FIFA, que se celebra desde 1930. La FIFA también ha reconocido a otras 6 confederaciones para ayudar a supervisar varias regiones del mundo.

Un total de 32 equipos clasificados para participar en el torneo final de la Copa Mundial 2010 de varios continentes y regiones como se menciona en la sección anterior (Acerca de la FIFA). El proceso de clasificación comenzó en agosto de 2007 con la participación de 204 equipos nacionales de todo el mundo.

El sorteo de clasificación para la Copa del Mundo de 2010 se llevó a cabo en Durban, Sudáfrica, en noviembre de 2009. Los equipos clasificados se colocan en 8 grupos Como se muestra abajo:

– Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia
– Grupo B: República de Corea, Argentina, Nigeria, Grecia
– Grupo C: Estados Unidos, Inglaterra, Eslovenia, Argelia
– Grupo D: Alemania, Australia, Serbia, Ghana
– Grupo E: Países Bajos, Dinamarca, Japón, Camerún
– Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia
– Grupo G: Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil, Portugal
– Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile

Los equipos dentro de cada grupo jugarán entre sí. Dos equipos del grupo de alcance, con los puntos más altos, pasarán al grupo de 16 que tendrán que competir entre sí para pasar a cuartos, semifinales y final.

Los partidos de fútbol se llevarán a cabo en varias ciudades de Sudáfrica y se eligieron 10 lugares específicos. A continuación se muestra una lista de todos los estadios y las ciudades:

1. Estadio Green Point, Ciudad del Cabo
2. Estadio Moses Mabhida, Durban
3. Estadio Ellis Park, Johannesburgo
4. Estadio Soccer City, Johannesburgo
5. Estadio del Estado Libre, Bloemfontein
6. Estadio de la Bahía Nelson Mandela, Puerto Elizabeth
7. Estadio Mbombela, Nelspruit
8. Estadio Peter Mokaba, Polokwane
9. Estadio Real Bafokeng, Rustenburg
10. Estadio Loftus Versfeld, Pretoria

Zakumi, es la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, un leopardo antropomorfizado de pelo verde. Su nombre proviene de «ZA», la abreviatura internacional de Sudáfrica, y «kumi», una palabra que significa «diez» en varios idiomas africanos.

Jabulani es el nombre del balón de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2010, fabricado por Adidas, que significa «trayendo alegría a todosen isiZulu. Los 11 colores diferentes del balón representan los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica, las 11 comunidades sudafricanas diversas que existen en todo el país y los 11 jugadores en el campo.

Camisetas ESPANYOL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.