En París, el arte ya no es abstracto para los niños

París ha sido descrita como cualquier cosa menos un lugar para niños: una ciudad para amantes, una meca cultural. Sin embargo, puede que le sorprenda saber lo preparada que está la capital francesa para entretener a los niños. Incluso en lo que se considera una actividad adulta, recorrer museos.

En el Museo del Louvre, el museo más grande del mundo y una visita obligada en París, los niños a partir de 4 años pueden participar en uno de los muchos talleres infantiles.

El Musée d’Orsay (Museo de Orsay), que tiene una de las mejores colecciones de arte impresionista de Europa, es otro ejemplo. Todos los domingos del verano, el museo organiza juegos, mimos y cuentacuentos para niños de hasta 12 años. El programa está diseñado para enseñar a los niños sobre los maestros, como Monet, Renoir, Degas, Van Gogh y Toulouse-Lautrec. En uno de esos eventos, el museo de Orsay organizó un juego de cartas llamado Jeu de l’oie o el juego del Ganso. Los niños se dividen en equipos. Cada equipo recibe varias tarjetas, que corresponden a una obra de arte. Con las cartas en la mano, los niños buscan en el museo las obras maestras.

Cuando la Fundación Cartier de Arte Contemporáneo inauguró la exposición J’en rêve o I dream, que incluía el trabajo de 48 jóvenes artistas de todo el mundo, también organizó varias actividades para niños. En un evento, Camille Henrot, una de las artistas, reelaboró ​​su película dibujando y raspando el negativo. Los niños que participaron en este taller crearon sus propias obras de arte.

Si bien muchas de las actividades se llevan a cabo en francés, es poco probable que el idioma sea una barrera para la participación. Por ejemplo, la instrucción es solo una pequeña parte de Aprender a crear cristalería, una actividad para niños que se ofrece en el Musée National du Moyen Age (Museo de la Edad Media).

Pero hay otras formas de hacer que el aprendizaje sea divertido en los museos de París. Alquila audioguías diseñadas específicamente para niños y disponibles en varios idiomas. Realice un recorrido familiar, muchas veces realizado en un idioma que no sea francés. O organiza una visita guiada privada para tu familia.

Muchos museos de París, como el Louvre, son gratuitos para niños menores de 18 años. Evite las largas colas, compre un Museum Pass válido hasta por 1, 3 o 5 días consecutivos y visite más de 70 museos y monumentos en París y sus alrededores.

Recoja una copia de Objectif Musée, disponible en los museos de París, o Paris-Île-de-France avec des Yeux d’Enfants publicado por la oficina de turismo. Ambos están en francés solamente. Objectif Musée enumera todas las actividades programadas para niños organizadas por los museos estatales, mientras que Paris-Île-de-France avec des Yeux d’Enfants enumera cosas divertidas para hacer con niños en París.

Actividades para niños en París

Oficina de Turismo y Congresos de París

Camisetas VILLARREAL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.