Cólico – Remedios Caseros

El cólico infantil es una condición angustiosa, dolorosa para el recién nacido y estresante para los padres. Se caracteriza por paroxismos inconsolables de llanto, persistentes durante lo que parecen horas interminables, a menudo después de las tomas o en momentos similares del día, y más a menudo se experimentan al anochecer o en las primeras horas de la noche.

El bebé a menudo estirará las rodillas hacia arriba en una presentación de flexión del torso, o en otras ocasiones se arqueará hacia atrás con rigidez de las piernas. El bebé puede experimentar flatulencia (expulsión de gases) y el abdomen puede estar distendido y tenso. Paradójicamente, el lactante se alimenta bien y aumenta de peso con facilidad y de manera constante.

Dado que el cólico no es un diagnóstico verdadero, sino más bien una etiqueta descriptiva de una colección de síntomas y signos clínicos, a menudo es difícil distinguir entre un bebé quisquilloso, un bebé ‘pre-cólico’ y un verdadero cólico. Junto con un examen quiropráctico completo, se debe analizar la nutrición materna, la «aptitud» para amamantar, los factores ambientales, la intolerancia a las proteínas o los carbohidratos y la propensión a las alergias. Es importante descartar la candidiasis bucal, en la que el bebé se queja del pecho de una manera extremadamente agitada y los problemas relacionados con la lactancia.

El patrón de subluxación espinal quiropráctico que se evidencia es más frecuente en C0 -C1-C2 y T4 – T6. Ajustar estas áreas a menudo ayudará. Los exámenes ortopédicos y neurológicos suelen ser anodinos.

Protocolo de apoyo a los padres en casa:

1. Utilice una posición cómoda que aplique presión contra el abdomen del bebé (acostado boca abajo sobre su regazo o sobre una botella de agua caliente envuelta en un paño, o en una posición de balón de fútbol acostado sobre su antebrazo)

2. Deje que el bebé succione para sentirse cómodo con el pecho, el chupete o el dedo.

3. Caminar y mecer al bebé

4. Envolver al bebé, sosteniéndolo cerca

5. Revise la nutrición materna: elimine todos los productos lácteos inmediatamente durante un mínimo de 6 semanas, brócoli, repollo, cebolla, ajo, lechuga, coliflor, cafeína y alcohol.

6. Use puntos de reflexología para masaje circular en las almohadillas de grasa debajo de los dedos de los pies del bebé

7. Emplear masaje circular con el pulgar sobre el sacro y/o abdomen del bebé.

El período de cólicos es muy estresante para los padres y las familias. Puede parecer imposible mantener una atmósfera tranquila y algunos padres se sienten al borde de la desesperación, lo que les deja preocupados por el posible abuso infantil. Es así de difícil para ellos.

Se debe asegurar a los padres que los cólicos no producen efectos dañinos duraderos y que generalmente desaparecen entre el 4.º y el 6.º mes, a menos que se use atención quiropráctica, en cuyo caso se resuelve antes.

Una referencia médica es apropiada si el llanto constante e inconsolable está asociado con vómitos, resfriado, fiebre o heces duras.

Camisetas ESPANYOL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.