¿Cada jugador de fútbol (fútbol) es único?

Comparación 1960’s – 2011 (Pele)

No hay duda de que el delantero brasileño Pelé fue el mejor jugador de la década de 1960. Pelé y Maradona son los dos jugadores que siempre se mencionan cuando se hace la pregunta común: «¿Quién fue el mejor jugador que jamás haya existido?» Pelé será a menudo la respuesta. Entonces, ¿cómo era Pelé? Pelé era un goleador natural, el delantero del Santos era increíblemente atlético y su combinación de regate y equilibrio era imparable para los defensores. Su habilidad para superar a los defensores a tal velocidad y mantener tal equilibrio le dio crédito a muchas oportunidades de gol, que muy probablemente Pele anotaría enfáticamente. Pelé tenía técnica, la capacidad de pase de un maestro del mediocampo central, el motor de un corredor de maratón y la potencia de un tren de vapor. Sus estadísticas son sensacionales, 1281 goles en 1363 partidos.

Nadie puede estar a la altura del nombre de Pele; George Best del Manchester United en los años 70 era un tipo de jugador similar a Pelé, pero era más un extremo que un delantero. En la era moderna, pocos han sido comparados con Pelé, pero ninguno ha estado a la altura de la reputación que poseía el brasileño Pelé. Alexandre Pato del AC Milan fue considerado como el Pele de esta era, pero aún tiene que mostrar una forma fenomenal para siquiera etiquetarlo como uno de los mejores delanteros de la actualidad y mucho menos de la historia. Wayne Rooney del Manchester United es el más cercano de esta década que tenemos en comparación con Pelé. Rooney posee el mismo poder y físico que Pele, la misma habilidad para seleccionar un balón cruzado de 70 yardas y la misma visión y técnica. El delantero inglés Rooney simplemente no tiene la misma cantidad de ritmo que tuvo Pelé, lo que se combina con el factor de que Rooney no supera particularmente a los jugadores con habilidad y estilo.

Wayne Rooney ha marcado goles que no pensarías que fueran posibles con la impresionante volea contra el Newcastle y el reciente potencial gol de la temporada contra el Manchester City. Pelé anotó goles impresionantes en los años 60 y 70 para Santos y Brasil, un gol ‘casi’ que habría sido uno de los mejores goles de todos los tiempos. Su jugada ante Uruguay que dio por muerto al portero cuando el balón se fue por un lado y Pelé dio la vuelta por el otro, pero su tiro desequilibrado y en ángulo cerrado se fue desviado.

Comparación años 70 – 2011 (Johann Cruyff)

Johann Cruyff formó parte del equipo del Ajax que heredó la filosofía del ‘fútbol total’ introducida por el técnico holandés Rinul Michels. El estilo de juego del ex líder del Barcelona y del Ajax, Johann Cruyff, estuvo influenciado por el enfoque de fútbol total que llevó a su juego. Su posición natural era la de delantero centro, pero debido a la forma táctica en que jugaba el equipo del Ajax, deambulaba y terminaba jugando en la banda y en el centro del campo la mayoría de las veces. El delantero holandés pasó la mitad de la década de 1970 en el Barcelona de Rinus Michels, donde fue coronado Futbolista Europeo del Año en su etapa en el Barcelona en años consecutivos.

Cruyff fue apodado el ‘Pitágoras con botas’ debido a su habilidad para seleccionar pases desde ángulos que parecían imposibles. No solo tenía buen ojo para el pase, sino que tenía una velocidad tremenda y su habilidad para acelerar lejos de los defensores, lo que fue ayudado por el ‘giro Cruyff’ que lleva el nombre del maestro holandés y que sigue asociado con el fútbol 40 años después.

No creo que ningún delantero pueda aprovechar la capacidad de Cruyff para jugar en múltiples posiciones con el máximo efecto, así que elegí a un creador de juego y comerciante de velocidad que aprovecharía los atributos técnicos y físicos de Cruyff para su juego, Ryan Giggs. Ambos jugadores en su mejor momento tenían la capacidad de superar a los jugadores con estilo y un ritmo tremendo creando oportunidades de gol. Giggs no es tan prolífico como Cruyff como finalizador, pero Giggs ciertamente está a la altura de las habilidades de juego que poseía Cruyff. Ryan Giggs en su mejor momento estaba acelerando de 5 a 10 yardas y podía mantener un ritmo tan aterrador de 40 a 50 yardas que compartía con Cruyff.

Sin embargo, dado que el fútbol ha cambiado mucho a lo largo de los años desde los exitosos días de Cruyff en el Ajax y el Barcelona, ​​el estilo de juego ha cambiado y no hay muchos tipos similares de jugadores del calibre de Cruyff que puedan jugar naturalmente al frente y retroceder más profundo y aún así ser extremadamente eficaz.

Comparación años 80 – 2011 (Diego Maradona)

¿Maradona o Messi? No hay duda de que en el partido de hoy, Lionel Messi es el candidato más cercano, si no potencial, para superar la capacidad de Maradona como futbolista. El exdelantero del Barcelona, ​​Diego Maradona, junto con Pelé, es uno de los mejores jugadores que jamás haya adornado este planeta. No fue tan clínico como Pelé, pero sin quitarle nada a Maradona, todavía tenía un muy buen récord de goles para el club y el país. El estilo de juego con el balón de Maradona y Messi es idéntico. Ambos regatean con un ritmo extremo y un centro de gravedad muy bajo; ambos poseen habilidades extremas de regate con la capacidad de tener 5-10 toques en el espacio de segundos para hacer que sea imposible para los defensores taclear. Muchos han cuestionado si Lionel Messi podría hacer lo que hizo Maradona en Napoli. Maradona ganó lo que ahora es la ‘serie A’ italiana con Napoli con lo que era un equipo muy promedio, siendo Maradona la parte fundamental del equipo de Napoli y sin duda no habría sido ganador del título si Maradona no estuviera en sus libros. ¿Podría Messi hacer un destino similar en Blackburn de la Premiership inglesa, Udinese de la Serie A italiana? Muchos dudan de que Messi pueda.

En contraste, Messi ha logrado mucho más que Maradona a esta edad, ya que ganó la Liga española 4 veces y la Liga de Campeones 2 veces. Messi tiene solo 23 años, Maradona con 23 ganó el triplete con el Barcelona en 1983 y un título argentino con Boca Juniors en 1981 pero eso fue todo. Así que hasta ahora Messi ha tenido una mejor carrera en el éxito de la plata, pero los logros de Maradona en Napoli y en la arena internacional lo apartaron de Messi. Infamemente, Maradona también tiene una Copa del Mundo a su nombre en 1986 que Maradona hizo su nombre.

No hay duda de que el extremo del Barcelona Messi marca goles desde todo tipo de ángulos y todo tipo de carreras brillantes, pero el segundo gol de Maradona contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 ha sido considerado como el gol del siglo por muchas personas. Maradona recorrió con el balón 60 metros y se enfrentó a seis jugadores ingleses en el proceso, rodeó al portero inglés Peter Shilton y anotó desde un ángulo cerrado para vencer a Inglaterra 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 que ganó. El exdelantero del Napoli también anotó el polémico gol de la ‘mano de Dios’ en el mismo partido del que se habla desde entonces. Messi realmente no ha brillado en el escenario internacional y si lo hace, podría ser lo que lo lleve más allá del estatus de héroe de su infancia.

Comparación 1990’s – 2011 (Ronaldo)

Fue un goleador natural de su época y, con mucho, el mejor delantero de su generación simplemente por marcar gol tras gol. Ronaldo jugó al más alto nivel durante los años 90 y principios de los 2000, representó al PSV, Barcelona, ​​Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan en una ilustre carrera que se vio interrumpida por graves lesiones en la rodilla.

El delantero brasileño Ronaldo era un goleador nato, tenía la habilidad de superar a los jugadores con su habilidad y poder, pero su amenaza desafiante estaba en el área. Marcó 62 goles en poco menos de 100 apariciones con Brasil y ha sido votado como el mejor delantero de Brasil desde Pelé por numerosos paneles de jueces. El exdelantero del Real Madrid Ronaldo era indestructible, si entraba al área era inevitable que marcara.

Como Ronaldo ha estado jugando hasta hace muy poco, no ha pasado mucho tiempo para que alguien reemplace potencialmente la destreza de Ronaldo por ser un goleador conocido. Sin embargo, hay algunos jugadores que esta temporada en el fútbol mundial han comenzado a desarrollar su reputación. Javier Hernández del Manchester United es un delantero que podría tener el potencial para estar a la altura de las habilidades de Ronaldo frente a la portería. Ya suma 16 goles con el Manchester United en su primera temporada y es un depredador en el área al igual que Ronaldo. Es dudoso que el delantero mexicano Hernández tenga el impacto que tuvo Ronaldo en el fútbol mundial, pero el mexicano es un delantero muy similar a lo que fue Ronaldo en su mejor momento.

David Villa del Barcelona es otro delantero conocido por su potencial en el área. El sicario español David Villa se ganó su oficio en el Valencia durante varios años y finalmente selló su fichaje por el Barcelona, ​​donde ya suma 21 goles. Villa también ha estado a la altura de la reputación internacional de Ronaldo, ya que ganó el Campeonato de Europa en 2008 y la Copa del Mundo en 2010, siendo España un miembro clave del equipo ganador en ambos torneos con su contribución de goles.

Comparativa 2000 – 2011 (Zidane)

Uno de los jugadores más dotados de este siglo fue el mediocampista francés y ex mediocampista de la Juventus/Burdeos Zidane. Uno de los jugadores más naturales en el juego, Zidane se deslizó a través del juego de una manera indiferente que lo convirtió en uno de los jugadores de fútbol más serenos que jamás haya aparecido en el juego. Como mediocampista central, Zidane poseía una habilidad para marcar goles desde el centro del campo y también la habilidad de crear magia en el centro del campo para lanzar ataques para su equipo.

Zidane se unió al Real Madrid procedente de la Juventus en 2001 por una tarifa récord mundial en ese momento de alrededor de 50 millones de libras. Zidane disfrutó del éxito en el Real Madrid, ganando la Liga de Campeones y la Liga española en sus 6 años en el club. Sin mencionar que se convirtió en ganador de la Copa del Mundo con Francia en 1998 y subcampeón en 2006. Zidane era un mediocampista alto y fuerte de 6’1, no era tonto defendiendo y no tenía miedo de desafiar una batalla aérea, pero Zidane llegó. vivo en la mitad de ataque y sus hábiles toques de balón y parecía tener ojos en la parte posterior de su cabeza a veces con su conciencia del espacio a su alrededor.

No muchos futbolistas tienen la compostura como una habilidad en su juego debido a las cantidades extremas de presión a las que se someten los futbolistas y ahora con todo el dinero en juego. Sin embargo, Dimitar Berbatov del Manchester United es uno de los pocos futbolistas que posee una excelente compostura con el balón, lo cual es una habilidad muy graciosa de tener. El delantero búlgaro Berbatov y el mediocampista francés Zidane también comparten el mismo estilo de control y primer toque, con Berbatov teniendo una de las mejores técnicas del mundo hoy en día, similar a la de Zidane en su mejor momento. Aunque el exdelantero del Tottenham Berbatov es un delantero absoluto y Zidane nunca jugó en la delantera, las habilidades que ambos tienen son muy similares. Incluso sus enfoques mentales son muy parecidos, ambos son muy tranquilos y particularmente no hablan mucho cuando compiten competitivamente. Ambos tienen un tremendo control del balón, ambos tienen la capacidad de superar a los jugadores con habilidad con el balón en lugar de velocidad o fuerza.

Los grandes jugadores son fáciles de conseguir; son los jugadores mágicos los que son difíciles de conseguir. ¿Quién va a sustituir al Messi del Barcelona o al Cristiano Ronaldo del Real Madrid de hoy en unos años? El fútbol tiene la capacidad de producir estrellas para mostrar en el escenario mundial, lo que hace que el fútbol sea un deporte tan increíble de ver.

Camisetas BUNDESLIGA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.