Viajes escolares de rugby a París

París es sin duda una ciudad fascinante y culturalmente vibrante y, como sabrá cualquier aficionado a los deportes, también es una ciudad con fuertes vínculos con el mundo del rugby internacional. Los viajes escolares de rugby a la capital de Francia pueden disfrutar de los mismos lugares de interés cultural y experiencias que en cualquier otro viaje, pero también pueden apreciar la dimensión adicional de enfrentarse a algunos de los equipos de Francia en un país conocido por la calidad de su deporte. Con el aeropuerto Charles de Gaulle y Calais cerca, París es una base ideal para permitir que su equipo se desarrolle tanto dentro como fuera del campo.

Estadio de Francia

El estadio nacional de Francia, el Stade de France, está situado justo al norte de París y es una visita maravillosa para los estudiantes en las giras escolares de rugby. Inaugurado en 1998 con un partido de fútbol entre Francia y España, es fácil ver cómo el estadio ha ido viento en popa. Con una capacidad de más de 80.000 asientos, el estadio es el octavo más grande de Europa y ha sido sede de partidos del más alto calibre, incluidas las copas mundiales de rugby de 1999 y 2007. También es el hogar de los equipos nacionales de fútbol y rugby de Francia, y una vez que los grupos de turistas han tenido la oportunidad de inspeccionar las instalaciones, no es difícil ver por qué.

Estadio francés

Otro estadio que vale la pena visitar durante sus giras escolares de rugby es el Stade Jean-Bouin, sede del famoso club de rugby Stade Français. Uno de los clubes más exitosos de la era moderna, sin duda vale la pena conocerlo para cualquier persona interesada en los clubes y ligas de rugby modernos. Stade Français juega en la liga nacional Top 14 en París, aunque tienen una historia larga y colorida. El club participó en la primera final del campeonato francés en 1892 y ganó numerosos títulos durante el desarrollo del deporte en el siglo XX. Es una pista interesante para profundizar en el estudio de la historia durante su viaje, ya que los detalles abstractos del período pueden volverse bastante relevantes para la forma en que se vio y jugó el juego.

¿Lo que hay en un nombre?

Una observación interesante para hacer en las giras escolares de rugby es la del nombre ‘Stade Français’: en la década de 1800, muchos clubes deportivos emergentes fueron modelados y nombrados según sus contrapartes inglesas, por lo que un club llamado ‘Stade’, como un recordatorio de la logros atléticos de la antigua Grecia, adquirió un nuevo simbolismo para el club.

Camisetas REAL BETIS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.