11 HÁBITOS ESENCIALES PARA SALIR FORTALECIDOS DE ESTA CRISIS

    1.  CUÍDATE Y ARRÉGLATE AUNQUE TRABAJES EN CASA

  • Mantener rutinas y horarios estables nos
  • hace fomentar el Sentido de "Seguridad" y
  • Predictibilidad tan importante a Cultivar en
  • estos momentos.
  • Marcarte un horario y unos quehaceres más o
  • menos estables al tiempo que flexibles.

 2.      REENFOCA TU MENTE

  • "Donde pones tu Atención, va tu Energía", cuida tu mirada y tu energía.
  • Presta atención a lo que Sí que Tienes en este momento, a lo que Sí que Hay en tu Vida.
  • Lleva tu atención al Momento Presente, ni al pasado ni al futuro.
  • Presta atención a lo que Sí Está en Tus Manos en este Momento. En lo que puedes Aportar y Contribuir en este instante.
  • Enfócate en Soluciones, no en el problema.
  • Recuerda, "Todo Pasa, Todo Llega".

 3.      CUÍDATE Y ARRÉGLATE CUANDO TRABAJES EN CASA

  • Procura mantener un autocuidado como lo harías en una situación normal de tu día a día.
  • Quizá no sea necesario que lo hagas exactamente igual. La idea es que mantengas unos hábitos de cuidado personal.
  • E incluso, si no si trabajas en este momento, también es importante que mantengas los hábitos de cuidados cotidianos.
  • Ante todo, no te dejes.

 4.      COMPARTE LO QUE SIENTES CON TUS SERES QUERIDOS

  • En estos momentos, compartir nuestro sentir con seres que nos amen y que amemos es muy importante.
  • Déjate querer, déjate mimar y pide apoyo con serenidad.
  • Y, si no están cerca por las circunstancias, recuerda que la tecnología hoy en día nos permite estar más cerca que nunca.
  • Es un momento de Oportunidad para Fortalecer la Pareja y los vínculos con tus seres queridos.

 5.      LIBERA TU MENTE

  • Es un buen momento para atender esos "temas pendientes" a los que, por el ritmo frenético del día a día, no sueles tener tiempo. ¡Aprovecha!
  • Libera y Expande tu Creatividad. Date un espacio para pintar, escribir, dibujar, pensar en esos sueños y proyectos que tienes postergados...
  • Haz actividades Relajantes y que te aporten Serenidad. Recuerda que en youtube pues encontrar un montón de buenos vídeos de relajación, visualización, meditación, yoga, etc. Y si lo practicas con los tuyos, mejor que mejor.
  • Hazlo tantas veces al día como lo necesites. Y si puedes hacerlo antes de dormir, mejor que mejor.

 6.      MANTEN ACTIVA TU MENTE CON COSAS “NUTRITIVAS” PARA TU ESPÍRITU

  • Lee libros interesantes, que te gusten.
  • Escucha vídeos, podcast, audios, música...
  • ¡Juega! Hay mil formas de estar entretanid@s y disfrutando, bien sea en solitario o en compañía.

 7.      HAZ EJERCICIOS A DIARIO

  • Ahora más que nunca, es momento de mantener tu cuerpo sano, activo y cuidado.
  • Te ayudará a regular los niveles de endorfinas, serotonina, etc., a regular y mejorar tu estado anímico, a mantener tu cerebro activo y a descansar mejor.
  • Busca tutoriales, baila, salta...pero ¡muévete!
  • Eso sí, procura que no sea en la noche.

 8.       PONTE MÚSICA BONITA Y ALEGRE

  • De sobra sabemos lo que favorece la música a "Crear" o "Facilitar" diferentes estados emocionales.
  • Podemos "gestionar" nuestros estados emocionales de diversas maneras y, una muy rápida y accesible es la música y el cuerpo.
  • Empieza el día con música que te anime y te haga sentir bien.
  • Termina el día con música que te invite a relajarte.

 9.       CUIDA TU ALIMENTACIÓN

  • Procura elegir con sabiduría qué comes y cuándo lo comes.
  • Procura elegir alimentos "reales", frescos, naturales, que favorecen tu salud física y mental.
  • El cerebro necesita buenos nutrientes para estar al 100% y favorecer estados emocionales óptimos y positivos.
  • Procura evitar excitantes y hacer excesos sobre todo en la noche.
  • Los Alimentos ricos en calcio favoren el sueño (nueces, legumbre, judías blancas, naranja,fresa, brócoli, batatas, zanahoria,garbanzos.Las alubias, higos secos,etc).También los ricos en vitamina B (cereales,integrales,carnes, pescados, hígado, huevos,col rizada, kéfir, miso, levadura y frutossecos...). Recuerda que los hidratos de carbono favorecen el sueño (mejor en forma de verduras...)
  • Fundamental tomar vitamina D, sobre todo si no puedes exponerte al sol cada día un rato. Es esencial para el desarrollo cerebral.

 10.   PRACTICA LA GRATITUD

  • A menudo, pasa la vida tan rápido, que no nos paramos a darnos cuenta de todo lo Bonito y lo Bello que tenemos en nuestras Vidas.
  • Quizá sea un momento de Reflexionar, de Agradecer todo lo que forma parte de nuestra vida e, incluso, de hacer una pequeña "revisión" de lo que ya no nos hace falta.
  • Quizá sea el momento de "Dejar Marchar" aquello que ya pesaba y sobraba. Haz Espacio para poder abrirte a lo "Nuevo”.

 11.   DATE PERMISO PARA PARAR Y DESCANSAR

  • Para. Descansa.
  • Es momento para darte permiso en tu día a día de aquello a lo que "renuncias".
  • Date una ducha relajante, échate la siesta, practica la calma...
  • Permítete "Ser" y "No Hacer".