CUESTIONARIO DE DEPENDENCIA

¿QUIERES EVALUAR TU DEPENDENCIA?

PINCHA AQUÍ👎

CUESTIONARIO DE DEPENDENCIA

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL?

 

La dependencia emocional es un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir desadaptativamente con otras personas.

El dependiente presenta una frustración o una insatisfacción en su área afectiva que pretende compensar centrándose preferentemente en sus relaciones de pareja. El mundo del amor se convierte en lo más relevante para el dependiente emocional, que vive sus relaciones de manera tremendamente intensa y que siente que lo único que realmente importa es el otro, sin poder concebir su existencia sin alguien a su lado.

El dependiente emocional suele tener relaciones de pareja desequilibradas, aporta mucho más que el otro viviendo en una eterna falta de correspondencia. Prioriza tanto su relación amorosa que pone en compromiso el resto de sus facetas: su estado de ánimo irá en función de dicha relación, su tiempo se dedicará a la otra persona (mientras que ella se deje), sus pensamientos girarán en torno a la aceptación o al temido rechazo del otro...Mientras la relación vaya bien (aunque para otro esa situación sea inadmisible), podrá cumplir con sus tareas habituales; pero si esto no es así, todo salta por los aires: estado de ánimo, trabajo, responsabilidades familiares, obligaciones, aficiones y demás. Lo más importante (incluyendo los hijos si se tienen) es la pareja. Si la relación se rompe, aparece angustiada, con el rostro desencajado, llorando continuamente, pensando en morirse, con una ansiedad terrorífica, sin poder concentrarse en nada sólo en el monotema de la pérdida de la relación.

 

En caso de dependencia emocional se recomienda que se busque ayuda profesional

Centro Beatriz. Apoyo emocional, educativo e integración social

María Jesús Suárez Duque

Psicóloga y Educadora Social  

C/Tunte 6, local 11 Vecindario (frente al Centro Comercial Atlántico)

Tf. 630723090

CARACTERÍSTICAS DE LOS DEPENDIENTES EMOCIONALES

CAUSAS DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

PERFILES DE LOS DEPENDIENTES EMOCIONALES

FORMAS ATÍPICAS DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

LOS SUMINISTROS AFECTIVOS

LOS OBJETOS DE LOS DEPENDIENTES

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y EL TLP

OBJETIVOS PARA LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS

OBJETIVOS PARA RELACIONARSE CONSIGO MISMO

OBJETIVOS PARA RELACIONARSE CON LA PAREJA

TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL