CENTRO BEATRIZ. TF. 630 723090/ 928 397062

www.centrobeatriz.es

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PADRES PARA REDUCIR CONDUCTAS PERTURBADORAS INFANTILES EN EL CENTRO BEATRIZ

Aplicación grupal

Duración 5 semanas (1 sesión de 2 horas por semana)

 

Sesión 1ª

Objetivo: Fomentar las interacciones positivas en la familia.

Estrategia: Explicar a los padres en qué consiste la disciplina positiva, la forma de imponer límites y cómo conseguir un clima positivo en el contexto familiar incrementando las interacciones positivas.

Tarea para casa: Dedicar 15 minutos diarios a jugar con el niño a lo que se desee. Se les pide que esta tarea debe mantenerse durante el resto de la infancia de su hijo.

Sesión 2ª

Objetivos: Concretar cómo aplicar estrategias de disciplina positiva, enseñar a describir de forma operativa la conducta de sus hijos y los tipos de consecuencias que se deben aplicar dependiendo de que fuese una conducta apropiada o inapropiada.

Tarea para casa: Anotar durante el período de tiempo hasta la próxima sesión, las conductas apropiadas de sus hijos. La finalidad es garantizar que los padres incrementen la atención en las conductas apropiadas de sus hijos.

Sesión 3ª

Objetivo: Enseñar a los padres estrategias para reforzar e incrementar las conductas apropiadas.

Tarea para casa: Registrar las conductas apropiadas y cómo las refuerzan. La finalidad es fomentar la aplicación de las habilidades enseñadas.

Sesión 4ª

Objetivo: Enseñar a los padres cómo aplicar la técnica de tiempo fuera para reducir las conductas inadecuadas, y la necesidad de emplear el tiempo fuera de forma sistemática y consistente para asegurar su efectividad.

Tarea para casa: Anotar las conductas problema de sus hijos y las formas de corregirlas que usan para garantizar la aplicación sistemática de las consecuencias.

Sesión 5ª

Objetivo: Mostrar cómo dar las órdenes de forma apropiada (de forma imperativa) y cómo fomentar la obediencia usando reforzamiento diferencial.

Tarea para casa: Poner en práctica las directrices enseñadas para el seguimiento de órdenes y anotar en un registro cómo las aplican.

Sesión 6ª

Objetivo: Informar a los padres cómo mejorar la comunicación emocional y explicar a los padres cómo resolver problemas cotidianos relacionados con los estudios, las conductas agresivas y la rebeldía.

Procedimiento: Se ponen una variedad de ejemplos prácticos para que los padres propongan la mejor forma de resolver los conflictos de acuerdo con lo aprendido en el programa y la psicóloga irá dando retroalimentación a las propuestas. La finalidad es fomentar la generalización de las estrategias enseñadas y mejorar la consistencia de la disciplina aplicada.

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA DE LA INFANCIA

 

CENTRO BEATRIZ Tf. 630723090/ 928397062 centrobeatriz.es

 

PROGRAMA PARA PADRES:

¿CÓMO ACTUAR ANTE PROBLEMAS COTIDIANOS DE COMPORTAMIENTO?

 

Tratamiento de la desobediencia y los problemas de conducta en niños de 2 a 12 años

(Útil también para TDAH, trastorno del comportamiento perturbador y trastorno generalizado del desarrollo)

 

Diseñado para grupos (6 a 8 personas) o de aplicación individual

 

Incluye 9 sesiones en 2 bloques

3 sesiones: Aspectos teóricos y metodológicos

6 sesiones: proporcionar estrategias basadas en el modelo de modificación de conducta

 

 

En nuestro centro recibirás atención personalizada y tratamientos a tu medida para superar tus problemas de inseguridad y autoestima. Contacta con nosotros. Llámanos estaremos encantados de conocerte.