Mejora del rendimiento escolar para niños y adolescentes

Infórmate en el Centro Beatriz

C/ Tunte, 6 local 11. Al lado de la oficina de correos que se encuentra enfrente del Centro Comercial Atlántico.

Tf. 630 72 30 90

centrobeatriz@gmail.com

 

 

 

APOYO ESCOLAR

Con APOYO ESCOLAR en el Centro Beatriz hacemos referencia al apoyo que se presta a niños, adolescentes y padres con los siguientes objetivos:

1) Prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano. Los niños que presentan desde edades tempranas problemas de lectura, escritura o matemáticas es muy probable que si no se interviene en dichos déficits acaben abandonando pronto la escuela, además de las consecuencias socioafectivas negativas que dichos déficits conllevan.

2) Prevenir los problemas de conducta y detección temprana tanto de los niños víctimas de acoso escolar como de los agresores. Se trata de observar las conductas de los niños para detectar, paliar o reducir los síntomas derivados de cualquier conducta desadaptativa por parte de los niños a la vez que se le entrena en habilidades sociales, solución de problemas y autorregulación emocional con la finalidad de que dispongan de las herramientas adecuadas para afrontar y responder adecuadamente ante situaciones conflictivas que se les presenten en la vida.

3) Asesoramiento a los padres. Se ofrecerá a los padres asesoramiento sobre los estilos educativos adecuados, entrenamiento en reducir, eliminar o cambiar conductas desadaptativas de sus hijos.

4)Motivación por el aprendizaje. Se trabaja fomentando la motivación con la intención de que los niños y adolescentes se sientan protagonistas de su propio aprendizaje. Se trata de que los niños y adolescentes sean conscientes de que estudiar y sacar buenas notas no es algo que se realiza para contentar a los padres o profesores (motivación externa) sino algo que determinará sus conocimientos, capacidades y su futuro cuando sea adulto. De ellos y sólo de ellos dependerá su autoestima, autoconcepto, desarrollo integral y su nivel de satisfacción en el futuro.

5) Aumentar la autoestima y autoconcepto. Se trata de trabajar con las técnicas y estrategias adecuadas que ayuden a los niños a mejorar su autoconcepto y autoestima. Un autoconcepto adecuado y una autoestima positiva permitirán a los niños y adolescentes a implicarse de forma autónoma en su propio aprendizaje a la vez que tendrá consecuencias socioafectivas positivas.

6) Entrenamiento en estrategias de aprendizaje. Las calificaciones académicas muchas veces, no corresponden con el grado de esfuerzo que el alumno realiza en su estudio debido a que carecen de estrategias de aprendizaje. En el Centro Beatriz entrenamos a los niños y adolescentes en las estrategias de aprendizaje adecuadas para cada tipo de contenido de aprendizaje.

7) Prevención de trastornos mentales como trastornos de comunicación, dificultades de aprendizaje, depresión, ansiedad, alimentación, problemas de autocontrol...

Horario:

Una hora diaria de lunes a viernes

De 15:00 a 16:00 niños de 6 a 8 años

De 16:00 a 17:00 niños de 9 a 11 años

De 17:00 a 18:00 niños de 12 a 14 años

De 18:00 a 19:00 niños de 15 a 16 años

Cuota mensual: 50 euros

Objetivo general: mejorar el rendimiento académico y el desarrollo integral del menor

OTRAS INTERVENCIONES QUE SE REALIZAN EN EL CENTRO BEATRIZ

Atención grupal

  • Programas para mejora del rendimiento escolar. Para niños y adolescentes de 6 a 16 años.
  • Programa para adolescentes con problemas de conducta, drogadicción. A partir de 16 años
  • Programa de habilidades sociales
  • Programa de formación de padres

Atención individualizada

  • Niños y adolescentes en situación de riesgo
  • Prevención de trastornos mentales: ansiedad, depresión, adicciones...
  • Apoyo y orientación a adolescentes 

Mediación

  • Resolución de conflictos
  • Problemas de pareja